El astro del Milan, Álvaro Morata, admite que nunca ha visto nada como Lamine Yamal y cree que la estrella del Barcelona podría convertirse en “el mejor jugador de la historia de España”.
El delantero de los Rossoneri habló con The Athletic sobre su traslado al Milan durante el verano, la campaña del equipo y el triunfo de España en la Eurocopa 2024.
La estrella del Barcelona, Lamine Yamal, desempeñó un papel crucial en la victoria de La Roja el pasado verano, y Morata elogió a su compatriota.
“Eso es difícil de encontrar en alguien de su edad (17 años). Tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer,” dijo Morata.
“Tiene mucha personalidad y todo está por delante para él. Sinceramente, nunca he visto algo así. Nunca he visto un jugador como él. Con un solo entrenamiento fue suficiente para darme cuenta de que es diferente, que es uno de los fenómenos.”
Yamal dio cuatro asistencias y marcó un gol en siete partidos durante la Eurocopa del verano pasado.
Morata, estrella del Milan, hace una gran predicción sobre Lamine Yamal
El único gol que marcó en el torneo fue en las semifinales contra Francia y el compañero de equipo de Morata en el Milan, Mike Maignan.
“Cada 20 o 30 años surgen uno o dos como Cristiano y Messi. Para mí, tiene todo lo necesario para hacer historia. Estoy convencido de que, si no se convierte en el mejor jugador de la historia de España, definitivamente será uno de ellos,” continuó Morata.
“Ya hizo historia con nosotros al ganar la Eurocopa. Tenía 16 años cuando empezó el torneo y espero que continúe así porque es mi compañero de equipo, porque puede hacerme ganar más cosas con la selección y porque mis hijos quieren conocerlo, verlo jugar, ir a los partidos y todo eso.”
Morata se unió al Milan con un traspaso permanente desde el Atlético de Madrid el verano pasado.
El delantero lleva dos goles y dos asistencias en 11 partidos en todas las competiciones con los Rossoneri esta temporada.
Su contrato con el club de San Siro finaliza en junio de 2028.
Se espera que Morata sea titular en el ataque del Milan el martes 5 de noviembre, cuando los Rossoneri visiten a su antiguo club, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.